Centro de educacion Infantil

Profesionales de la Educación Infantil S.L. les brinda la oportunidad de facilitarles una oferta educativa completa, cercana y de calidad dentro del primer ciclo de la infancia de su hij@.

first step

El Centro de Educación Infantil “FIRST STEPS” es la escuela de los primeros pasos desde los 4 meses a los 4 años. Es una empresa creada con muchísimo cariño como una prolongación del hogar del niño. Pretendemos que los padres nos dejen a sus hij@s con mucha confianza, donde se sientan a gusto y sean felices, enseñándoles a aprender jugando y relacionándose con los demás niños que se encuentran en la misma fase de adaptación a la sociedad.

Abrimos nuestras puertas con mucha ilusión hace ya varios años, y mantenemos la misma ahora, al ver la aceptación que hemos conseguido y nuestra consolidación dentro de este difícil pero gratificante mundo de la infancia.

Entendemos que cada una de las escuelas infantiles querrá ser diferente, pero nuestro equipo siempre está intentando innovar y ofrecer algo distinto. Este no es un centro donde vienen a dejar a los niños para que pasen unas horas, es mucho más… El proyecto de formación está basado en una continua investigación que selecciona lo mejor de cada metodología, con un equipo humano totalmente cohesionado y profesional, con la vocación como su mejor virtud. Es bastante personalizado y nutriéndose de lo mejor de métodos educativos y formativos existentes en la rama infantil. Principalmente vamos introduciendo el Método Montessori, que es el que consideramos más completo y efectivo para estas edades.

Planteamos grupos reducidos, que nos permite que los niños reciban mucho afecto y aprendan jugando como así defiende el método Montessori. Éste método se incorpora con el refuerzo del inglés que creemos muy importante ya que los más pequeños en estas edades lo asimilan de manera natural.

Nuestra guarde está destinada al cuidado y la formación de los niños de 0 a 4 años durante todo el año escolar enseñándoles las pautas elementales para su vida práctica y para la integración posterior en los centros escolares. El proyecto está basado en una enseñanza cercana y de calidad dentro de un ambiente hogareño, cálido y familiar, como si de su propia casa se tratara.

Con un equipo de Educadoras con amplia experiencia profesional y gran vocación cada una de ellas, que de la mano de su directora y Gerente Leonor de Armas Hernández, madre y maestra especializada en la rama de la educación infantil han consolidado un proyecto personalizado, nutriéndose de lo mejor de los métodos educativos y formativos existentes. La investigación y la curiosidad dentro del mundo de la infancia es el reto principal de este equipo para ir mejorando cada día.

El Centro

Actividades en la guarde

Actividades en la guarde

Durante todo el año en la planificación de First Steps se organizan actividades fuera de nuestro centro para que los niños vayan conociendo nuestra ciudad y realizando actividades que se salgan un poco de la rutina. Intercalamos según la estación del año diferentes visitas, solemos ir a la finca de Osorio, visitamos alguna granja escuela, también el museo de la ciencia y conciertos programados por la OFGC en la sala Gabriel Rodó o bien en nuestro propio centro.

Todas estas actividades son programadas y concertadas con las entidades externas al centro con las cuales llevamos relacionándonos varios años y organizando dichos eventos despertando el interés de los niños y enseñando de una forma interactiva.

Nuestro huerto

Nuestro huerto escolar es una herramienta muy valiosa tanto para los pequeños de la guardería First Steps como para las actividades extraescolares y talleres de Little Club. Los niños realizan las labores típicas de un huerto, remueven la tierra, plantan, riegan y ven crecer las verduras y los vegetales que aquí plantamos, además de aprender sus nombres tanto en español como en inglés. Es otro valor añadido que ofrecemos para que los niños toquen, vean, sientan y aprendan de forma atractiva y natural.

imagen brote

Comedor

Comedor

Nos hemos propuesto ofrecer una comida casera, sencilla y de calidad, realizada día a día por nuestras cocineras profesionales con muchos años de experiencia en el sector. Es mérito de ellas el éxito que entre los padres están teniendo sus guisos. Cada día nos llega directamente del mercado, la fruta, la verdura y la carne para la elaboración de los sabrosos menús que se planifican mensualmente por la dirección y nuestras cocineras. Manteniendo siempre un alto grado de exigencia con nuestros proveedores diarios.

Entendemos que los niños en sus primeros años necesitan también educar su paladar, cosa que no es tarea fácil. Los padres hemos luchado desde siempre para que nuestros hij@s coman de todo y estén bien alimentados pues para ello, hay que buscar buenas dotes culinarias y tener mucha paciencia. En nuestro equipo las dos cosas las tenemos.

También queremos utilizar nuestro comedor como una actividad más, como un taller en el que día a día, vamos marcando pautas para que el fin no sea solo alimentarse bien, sino enseñar a los niños los buenos modales a la hora de sentarse a la mesa.

El comedor se distribuye en tres turnos, primero comen los pequeñines de la guardería First Steps, para luego recibir a los turnos externos de Little club, que nos visitan de los colegios cercanos todos los días de lunes a viernes durante todo el curso escolar. Los padres buscan una atención más personalizada y comida casera para sus hijos. En este tiempo del almuerzo los niños tienen tiempo para descansar, leer, estudiar o jugar en las instalaciones de Little club como si de su casa se tratara, hasta su reincorporación al cole que son entregados por nuestras educadoras a la hora en punto.

El equipo

  • Leonor - Directora del centro

    Leonor

    Directora del centro

    "Con este proyecto estoy viviendo un sueño precioso acompañada de compañeras con serenidad para darse y sensibilidad para aprender cada día de todos y cada uno de los niños que son diferentes y únicos. Intentamos educar desde el respeto y con el ingrediente fundamental que es el Amor."

  • Ana Teresa - Educadora

    Ana Teresa

    Educadora

    "A los niños antes de enseñarles a leer, hay que ayudarles a aprender lo que es el AMOR."

  • Ana Maria - Educadora

    Ana Maria

    Educadora

    "El mejor método de educación es la FELICIDAD."

  • Lucia - Educadora

    Lucía

    Educadora

    "La mejor forma de ayudar a que los niños aprendan es dándoles CARIÑO."

  • Shaila - Educadora

    Shaila

    Educadora

    "Los niños al igual que los pájaros, son diferentes en su vuelo pero iguales en su derecho a volar."

  • Janet - Educadora

    Janet

    Educadora

    "La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza sino de corazón a corazón."

  • Laura - Educadora

    Laura

    Educadora

    "La educación es para mí la via más clara hacia un mundo mejor, un mundo donde todos seamos iguales, donde una el respeto y la tolerancia. ¡La educación es nuestro más valioso tesoro!!."

  • Yurena - Educadora

    Yurena

    Educadora

    "La educación infantil es la etapa más bonita del aprendizaje, con las mejores asignaturas; el cariño, la comprensión y muchos juegos y sonrisas."

  • Maria - Cocinera

    María

    Cocinera

    "Mi deber cumplido lo siento cuando cada uno se siente satisfecho con el trabajo que con tanto cariño hago para ustedes."

  • Mimount - Cocinera

    Mimount

    Cocinera

    "Estoy feliz trabajando en la cocina, me hace recordar esa etapa en la que cocinaba para mis hijos. Esta es mi verdadera vocación."

  • contacto
  •  
  • FIRST STEPS

  • Calle Camilo Saint Sáenz, 1

  • 35005 Las Palmas de Gran Canaria

  • Las Palmas

  •  
  • 928 29 15 99 - 629 604 804

  • info@firststeps.es

  •  
  • facebook first steps
mapa direccion guarderia